Philippe Starck como creador del diseño emocional

Nace el 18 de Enero de 1949. Desde muy joven sintió pasión por el diseño, esto se debe gracias a la profesión de su padre, el cual era diseñador de aviones. En los 60 decide matricularse en la escuela Nissim de Camondo en París. Funda su propia empresa de diseño con 30 años: Starck Produt. 


Sus formas escultóricas aluden a los sentimientos humanos, logrando que sus obras sean expresivas y funcionales. Su profesión evoluciona en cuestión de poco tiempo y espacio. Así pues en Bélgica, es productor de alimentos biológicos; en Holanda, arquitecto naval; en Inglaterra, es diseñador y propietario de páginas de Internet, arquitecto y diseñador artístico; en Alemania, hace diseño industrial; en Italia, es ecologista y diseñador de muebles; cuando se traslada a Francia, es director artístico de varias empresas, decorador y diseñador de lámparas, motocicletas o anteojos; en España, es arquitecto de museos y productor de aceite de oliva.

Fue la cadena de hoteles Ian Schrager los que le catapultaron a la cima del diseño de interiores: el Hotel Delano de Miami, los Hoteles Paramount, Royalton y Hudson de Nueva York entre muchos otros, han sido durante años su carta de presentación. Junto a Ian Schrager  creó lo que se llamó Lobby Socializing: una innovadora forma de plantear el diseño del vestíbulo de un hotel.





Su trabajo no termina en la decoración, ya que tiene una carrera polifacética, extensa y algo excéntrica como he dicho antes. Así pues, en los 90 diseñó los objetos más diversos de su carrera. Desde asientos de tres patas como la Silla Costes o utensilios domésticos como el famoso exprimidor Juicy Salit.


Se define a si mismo como ``un agitados político y social que decidió ser diseñador por casualidad´´.

Os dejo aquí el enlace de su pagina web, que de verdad, no tiene desperdicio.
https://www.starck.com/


Comentarios