La educación es una de nuestras grandes asignaturas pendientes. Tras cuatro décadas de democracia, siete planes o reformas educativas y miles de millones, invertidos, los estudiantes españoles se estrellan una y otra vez contra el muro de los ``informes pisa´´.
No sólo es que sean mediocres sino que son los que más repiten: El 31% en España frente al 15% en el resto de la Unión Europea.
Las cifras de repetidores en Primaria y Secundaria en los colegios e institutos es una poderosa señal de alerta, de que algo está funcionando muy mal en el sistema educativo español.
El gobierno de Pedro Sánchez ha elaborado un borrador de trabajo con el objetivo de REFORMAR los artículos más polémicos de la Ley Wert.
Lo que está claro es que no se puede hacer si se quiere combatir este fracaso escolar es hacer reformas y más reformas. Creo que hace falta un acuerdo fuera de los intereses políticos para la ``renovación del sistema educativo´´, algo que permitiera sentar las bases de un nuevo modelo, que permitiese que los alumnos y profesores pudiesen trabajar.
Para lograr este objetivo hace falta un esfuerzo colectivo, el cual parece bastante complejo.
Comentarios
Publicar un comentario