Del petroleo a la electricidad

``Sin coches de gasolina y diésel en 2050´´.

En referencia al teme del petroleo y los coches tratado en clase, hace unos días el gobierno ha propuesto hacer desaparecer todos los coches de diésel, gasolina e híbridos.
La medida forma parte de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética que el gobierno está preparando entre las diferentes formaciones políticas. Francia, Noruega y California van en el mismo camino y para el gobierno de Pedro Sánchez es clave cumplir con los compromisos adoptados en el marco de los acuerdos de París.
Los efectos del cambio climático empiezan a ser evidentes, y los altos indices de contaminación en nuestras ciudades son insostenibles. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha calculado que la contaminación del aire en las ciudades europeas reduce la esperanza de vida de 2 a 24 meses. Una cifra verdaderamente alarmante. Seguir de brazos cruzados no es una opción.
Es evidente que hoy por hoy hablar de un parque automovilístico sin presencia de combustibles sólidos es una quimera. El coche eléctrico no se ha desarrollado lo suficiente en términos de autonomía  y recarga, así como tampoco lo han hecho las infraestructuras. El plan del gobierno es dotar a todas las gasolineras de puntos de recarga para incentivar la expansión del coche eléctrico, clave en este proceso de sostenibilidad.


Comentarios